¿Qué esperar de Fade to Silence?

Fade to Silence es uno de los productos del levantamiento de THQ Nordic, desarrollado por la subsidiaria de éste, Black Forest Games. En este videojuego de acción y aventura, con mecánicas de supervivencia y construcción, el jugador encarna a Ash, un aguerrido superviviente que es atormentado por una misteriosa sombra, mientras intenta sobrevivir en un mundo post-apocalíptico plagado de misteriosas criaturas, pero éstas no suponen el mayor peligro, en su lugar, lo es el implacable invierno.

Pudimos observar la jugabilidad de Fade to Silence en diciembre de 2017, cuando apareció disponible un early access en Steam, por supuesto no es justo darle a un juego una valoración basándonos en un early access, sin embargo, este nos ayuda a tener una mejor vista de lo que el juego definitivo tendrá para ofrecer.

En Fade to Silence nuestro objetivo principal es sobrevivir al invierno, también reclutar más supervivientes y por supuesto, limpiar al mundo de estas criaturas. Contamos también con un sistema de construcción y crafteo de mejoras de atuendos, abrigos para ser específico, ya que éstos serán clave para nuestra supervivencia en la nieve.

El trasfondo de Fade to Silence es aún un misterio, y podremos descubrirlo por completo una vez que el juego esté a la venta. Sabemos que Ash cuenta con siete vidas, y que la sombra que lo persigue y le susurra al oído tiene mucho que ver. Una vez que el jugador muera siete veces, deberá empezar desde cero.

Ash deberá mantener unido al grupo de supervivientes, pero no es problema gracias a su habilidad innata de liderazgo. El jugador debe recolectar materiales para construir refugios para el grupo. Ya que las fuertes ventiscas y la implacable nieva reducen nuestra salud y puede llegar a matarnos.

Además de la recolección de recursos, también podremos cazar, valiéndonos de arco y flecha para realizar esta tarea.

El combate en Fade to Silence recuerda mucho al de Dark Souls, ya que combatimos contra un enemigo a la vez mientras nos movemos en círculo a su alrededor, asestamos golpes y esquivamos con giros sobre el suelo.

Existen ocho tipos de criaturas, que viven la nieva corrupta que nosotros debemos purificar. Estos monstruos son susceptibles al fuego, por lo que Ash siempre carga consigo una antorcha que utiliza como arma para acabar con los monstruos.


Aunque no tiene fecha definida, Fade to Silence estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s